sábado, 10 de julio de 2010

Piensa antes de disparar.



Piensa en la fotografía antes de disparar. Parece una obviedad. Pero tú estás "construyendo" la mirada del otro.

Vas a sacar la foto. Estas listo y vas a disparar. ¡Detente y piensa antes de hacerlo!

  • ¿Cuál es el objetivo de la foto?
  • ¿Cuál es el motivo de interés?
  • ¿Qué quiero que la gente piense o sienta al ver está imágen?
  • ¿Vale la pena tomar una foto de esto, bajo qué perspectiva?
  • ¿Cómo me deshago de lo accesorio y me quedo con lo importante?
Creo que merece la pena esta reflexión, no todo son ajustes, valores de velocidad de obturación y f. Acostumbrarse a ella, no solo disparar bajo el influjo de una poderosa intuición, que también sirve. Que sea como un pequeño entrenamiento para que reflexiones más profundas guien nuestro trabajo.
Hacerse este tipo de preguntas, creo forman parte de la evolución (de un cierto entrenamiento)que uno sufre cuando se enfrenta a la cámara, ese objeto extraño y a veces una prolongación de nosotros mismos.

Buen disparo!